EL MARKETING DIGITAL, UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA SU NEGOCIO por: Red Design Systems ‐ 22 Agosto, 2016

EL MARKETING DIGITAL, UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA SU NEGOCIO

Sabía usted que en el año 2015 el mercado publicitario sobre los medios de comunicación convencionales, se situó en un 11.078,2 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 5,9% sobre los 10.461,3 millones de euros que se alcanzaron el año anterior. Con estas cifras la mayoría de los empresarios seguramente se preguntan: ¿Debo mover todo mi presupuesto publicitario en medios tradicionales hacia la publicidad online?

El Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de un negocio, ya que permite un mayor reconocimiento, posicionamiento y expansión de una empresa de manera internacional. Es por esto que la mayoría de empresarios, en la actualidad, se encuentran explorando el desarrollo de nuevas tácticas que permitan ampliar el número de clientes.

El uso de esta herramienta puede traer beneficios importantes para una empresa como lo es: el reconocimiento de una marca y reputación, captación de prospectos, fidelización de clientes actuales, aumento de ventas, posicionamiento en los buscadores, disminución de costos, entre otros.

El Marketing Digital se basa en las 4F (Flujo, Funcionalidad, Feedback o Retroalimentación y Fidelización), que son las variables que componen una estrategia de marketing efectiva.

  • Flujo (Interactividad del sitio oficial)
  • Funcionalidad (La navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil)
  • Feedback o Retroalimentación (Comunicación, sinceridad y transparencia con el usuario)
  • Fidelización (Compromiso y tema de interés con el usuario)

Dentro de la Fidelización debemos hablar del Remarketing que permite mostrar anuncios a los usuarios que ya visitaron la página web, utilizaron la APP o proporcionaron una dirección de correo electrónico. Cuando las personas abandonan la página web sin realizar ninguna compra, el Remarketing permite volver a ponerse en contacto con los usuarios mediante anuncios notables mientras navegan por la web, utilizan app o realizan búsquedas.

Al desarrollar  una  estrategia de marketing para una empresa, un paso importante para que esta tenga éxito es la Automatización De Marketing que consiste en la creación de un software informático para realizar tareas específicas. Con la tecnología se puede realizar un acto comunicativo con los usuarios automáticamente sin necesidad de invertir mucho tiempo y personal en ello.

Aunque la mayoría de las empresas conocen muy bien su negocio, no necesariamente saben generar contenidos para la web, ya que para el desarrollo de los mismos se requiere de mucho tiempo, constancia, pensar en temas, escribir contenido inteligente, entre otras.

Es por esto que varias empresas consumen servicios en Marketing Digital, que  permite: ampliar la visibilidad del negocio, ayuda a fidelizar y alcanzar clientes potenciales y puede medir los resultados mucho mejor que el marketing tradicional. Así se genera una alianza estratégica en la que una empresa y la prestadora de servicios pueden beneficiarse de un mismo trabajo. Red Design Systems, una agencia de soluciones digitales, ofrece servicios bilingües de Outsourcing para las necesidades de Marketing Digital y optimización de procesos empresariales a cualquier nivel.

Internet abre oportunidades para realizar negocios y encontrar nuevos clientes potenciales, así mismo es un elemento fundamental para poder promocionar y posicionar una empresa.

¿Cuánto costaría la contratación de servicios de Marketing Digital? ¿Qué resultados se pueden obtener? ¿Cuanto tiempo? ¿Una asesoría más detallada? a continuación te presentamos un pequeño video para que comprendas el impacto del Posicionamiento web en colombia.