El futuro de las aplicaciones online como modelo de negocio

41.-El-futuro-de-las-aplicaciones-online-como-modelo-de-negocio
Red Design Systems
Gracias al éxito de los Smartphones las aplicaciones móviles han tomado mayor relevancia, han creado una nueva necesidad por satisfacer. Hoy en día las personas buscan y descargan cientos de aplicaciones online según lo que necesiten. Pero a pesar que ya existen miles de aplicaciones móviles, aún es muy poco para la gran demanda que existe, y que sigue creciendo. Se estima que en los próximos años los Smartphones seguirán ganando terreno y más personas tendrán la necesidad de buscar alguna aplicación específica.

Debido a esto, muchos piensan que la televisión está perdiendo terreno sobre medios no tradicionales como internet. Sin embargo, el futuro plantea un escenario mucho más interesante, donde no habrá que elegir entre uno u otro medio, sino que todos podrán combinarse y conectarse para ofrecer una experiencia más completa y ajustada a nuestras necesidades.

Los Smart TV están llenando nuestras mentes de ilusiones y grandes oportunidades, tanto para los usuarios como para las empresas. Y es que ya muchas empresas se han dado cuenta que la clave en el mercado de tecnología no es el hardware sino el software. Los Smart TV se presentan como un medio para traer todo el poder del Internet y el mercado móvil hasta la comodidad de nuestros televisores.

Esto no sólo implica grandes ventajas en términos de un mercado virgen de aplicaciones online esperando por ser cubierto con nuevos productos y servicios. Este nuevo escenario tecnológico nos atrae con su capacidad de medición y segmentación de nuestros nichos de mercado.

La integración de la televisión digital con Internet y las características de la Web 2.0, incorpora una gran gama de productos relacionados con dispositivos como grabador de video digital, reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos, teatro en casa, entre muchos otros. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar y encontrar todo tipo de contenidos online donde las marcas podrán interactuar y persuadir a sus usuarios mediante aplicaciones a la medida.

Crear una presencia en este tipo de medios ya es una necesidad en industrias como la hotelera, turismo, videojuegos, música, entre otros. La capacidad de medición y trazabilidad sobre lo que los usuarios están consumiendo hace gran diferencia en competitividad y eficiencia en el crecimiento. Sea en el mercado de móviles o en un televisor, el contenido y la facilidad de acceso a él, es el factor diferenciador que permitirá generar un impacto en los usuarios.
Red Design Systems
07 July, 2020