ACTIVIDAD MALICIOSA EN GOOGLE ADWORDS por: Red Design Systems ‐ 26 Agosto, 2013

Google Adwords

Revisando una campaña de publicidad en internet de Google Adwords encontré una sorpresa muy grata:

El sistema de Google Adwords, que analiza los clics y las impresiones con el fin de determinar si se ajustan a un patrón de uso malicioso, realmente funciona. El sistema excluye de manera automática las impresiones y los clics no válidos que afecten su campaña, retornando el presupuesto que se gastó.

Los comportamientos maliciosos y delincuentes existen en internet. Siempre hay personas que tratan de aprovecharse de las cosas buenas que los demás han creado. En las campañas Adwords, estos comportamientos pueden impactar en el presupuesto, consumiendo los recursos y generando pésimos resultados. Google identifica los siguientes tipos de comportamientos maliciosos:

  • Clics manuales destinados a incrementar sus costos publicitarios o a aumentar las ganancias de los propietarios de los sitios web que distribuyen sus anuncios.
  • Clics manuales destinados a aumentar los beneficios de los propietarios de los sitios web que alojan sus anuncios.
  • Clics e impresiones efectuadas de forma automatizada por herramientas, robots u otro software engañoso.
  • Clics no relacionados que no le agregan ningún valor al anunciante, como los clics secundarios al hacer doble clic.
  • Impresiones que pretendan disminuir artificialmente el porcentaje de clics de un anunciante (CTR).

Google Adwords puede observar diferentes datos de cada clic como, por ejemplo, la dirección IP, la hora en la que se produce, si son clics repetidos, y otros patrones. Adwords procesa estos datos para identificar y descartar los clics que no son válidos.

Consulte la sección acerca de la visualización de datos de clics no válidos en Google Adwords (Protección de Google frente a los clics no válidos) para obtener más información sobre cómo visualizar estos datos en su cuenta.